La reflexología podal en los sillones de masaje



  1. Orígenes de la reflexología podal
  2. ¿Qué es la reflexología podal?
  3. ¿Para qué sirve la reflexología podal?
  4. Reflexología podal en los sillones de masaje: el bienestar en tu casa

Sillones de Masaje

Cuando se habla de reflejos, solemos pensar en espejos. El pie es el espejo del cuerpo y en él están los reflejos, entendidos como puntos reflejados, de los distintos órganos que nos componen.

El pie se puede considerar como el microcosmos sobre el que se proyecta todo el organismo. Esto significa que, según la reflexología podal, los órganos pueden localizarse en la planta del pie: si juntamos los dos pies, los dos dedos gordos representan la cabeza y bajando descendemos por el cuerpo. Por ejemplo, la parte central que une los dos pies, es decir, la parte ósea interna, representa nuestra columna vertebral y masajear un punto en esa zona se refleja en un punto de la espalda. ¿Quieres saber más sobre reflexología podal? No te pierdas nuestro artículo.


Orígenes de la reflexología podal

La reflexología podal parece tener orígenes muy antiguos y se extendió principalmente en Oriente. Independientemente de su procedencia y de las civilizaciones que la han conocido y experimentado, en la actualidad disponemos de una técnica más moderna compuesta por manipulaciones específicas miradas para la recuperación del equilibrio de las funciones vitales y la armonía psicofísica.

Fue William Fitzgerald (1872-1942), médico y fisioterapeuta estadounidense, quien en el siglo pasado exploró y perfeccionó la técnica de la reflexología podal, y empezó a retomar la antigua tradición del masaje de los pies.

¿Qué es la reflexología podal?

Como ya hemos visto, la reflexología plantar es una técnica (o práctica) de medicina alternativa que consiste en presionar y masajear zonas específicas de los pies, con la intención última de beneficiar a otros elementos anatómicos del cuerpo humano que estén sufriendo por algún motivo.

Según la idea que subyace a la reflexología podal, este efecto terapéutico es posible porque determinadas zonas de los pies corresponden a órganos, estructuras nerviosas, articulaciones, estructuras óseas y glándulas específicas del cuerpo humano.

¿Para qué sirve la reflexología podal?

Quienes realizan reflexología podal opinan que, con el masaje y la presión en los pies, el cuadro sintomático de numerosas afecciones patológicas agudas y crónicas mejora notablemente. Entre las condiciones patológicas que los reflexólogos creen que pueden aliviar, merecen una mención especial las siguientes:


  • El asma. El terapeuta masajea y presiona las zonas de los pies que reflejan los pulmones, el corazón y la caja torácica, con la intención de mejorar la salud de las vías respiratorias.
  • Los problemas respiratorios suelen deberse a infecciones pulmonares. El masaje y la presión afectan a las zonas que reflejan los pulmones y el pecho en general.
  • Estreñimiento (o constipación). En caso de estreñimiento, los reflexólogos masajean y presionan las zonas reflejas correspondientes al intestino.
  • El síndrome del colon irritable. Como en el caso anterior, el masaje y la presión afectan a las zonas reflejas correspondientes al intestino.
  • Dolor de oído.
  • Eczema.
  • Las lesiones deportivas en general. En estas circunstancias, se masajean y presionan las zonas reflejas que corresponden a la(s) estructura(s) anatómica(s) doliente(s).
  • Trastornos inducidos por el estrés. Estos pueden consistir en dolores de cabeza, problemas estomacales persistentes, etc. El masaje y la presión afectan a varias zonas reflejas, incluidas las correspondientes al cuello, el cerebro, el sistema digestivo y la columna vertebral.
  • Irritabilidad y mal humor. En estos casos, se aplican masajes y presiones en zonas reflejas que corresponden a órganos importantes como los riñones, la vejiga y los intestinos. La idea es que un mejor funcionamiento de estos elementos anatómicos conduce a una mejora del estado de ánimo.
  • Amigdalitis. Las zonas reflejas de interés son las correspondientes al cuello y la cabeza.
  • Síntomas de la menopausia.
  • Problemas de vejiga.
  • Mala digestión.
  • Dolor de espalda.
  • La ansiedad.
  • Dolor crónico.

Reflexología podal en los sillones de masaje: el bienestar en tu casa

¿Por qué no tener un masajeador profesional en casa para mejorar tu salud física y mental sin tener que moverte? En Komoder nos especializamos en sillones de masaje de lujo, para una relajación completa y total del cuerpo y, además, tenemos accesorios para la estimulación de los pies, dignos de un Spa.

Accesorio para pies Komoder C32: para un masaje tridimensional

El accesorio para pies Komoder C32 utiliza una tecnología de masaje tridimensional (3D) ultra moderna, que ofrece un masaje excepcional en las plantas de los pies y los tobillos. El C32 es excelente para la estimulación del sistema nervioso plantar.

Komoder C32 con calefacción, tiene 3 programas diferentes, lo que permite ajustar el sistema de masaje de acuerdo con las preferencias del usuario, para que el tiempo y la intensidad del masaje sean exactamente las deseadas. Todas estas funciones se pueden ajustar a través de los botones incorporados en el dispositivo.

Aparato de masaje Komoder C30: masaje y relajación suprema para tus pies

El dispositivo para pies C30 emplea la avanzada tecnología de Komoder, para ofrecerte la mejor experiencia de masaje tridimensional (3D).

Estando sentado en tu casa podrás beneficiarte de un intenso masaje en los pies, en las pantorrillas, las plantas de los pies y las rodillas, dependiendo de la zona en la que desees recibir el masaje.

Solicite oferta o programe una visita para prueba
Necesitaríamos conocer su peso y altura para poder recomendarle el sillón que mejor se ajusta a usted.

Más sillones de masaje en nuestra tienda

FOCUS II - ¡Tener su masajista en casa sí es posible!

Descubrir FOCUS II
FOCUS II

LUXURY 4D - ¡Un masaje nunca antes experimentado!

Descubrir LUXURY 4D
KOMODER LUXURY 4D
Almacenamiento adecuado - Realizamos la instalació
Almacenamiento adecuado

Almacenamiento adecuado

Tenemos 4 depósitos en todo el país.
Guardamos nuestros productos en perfectas condiciones.

Manipulación en condiciones de seguridad

El sillón de masaje se transporta con
maquinaria especial, con mucho cuidado.
Ofrecemos el transporte gratuito

Ofrecemos transporte gratuito en toda España

Siempre enviamos los sillones con nuestro propio transporte y personal de la empresa.
Disfrute el masaje!

Manipulación y montaje

Realizamos la instalación
Disfrute el masaje!!
Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos nosotros

Complete el formulario con sus datos y un especialista de Komoder contactará con usted a la mayor brevedad posible para ayudarle a escoger el sillós que mejor se ajusta a sus necesidades.

Llámenos ahora
Solicitar precio especial