Diferencia entre un masaje de fisioterapia y un masaje de un sillón de masajes



  1. Beneficios de un masaje de fisioterapia
  2. Beneficios de un sillón de masajes
  3. ¿Es realmente eficaz el sillón de masaje?

¿Estás pensando en comprar un sillón de masaje para disfrutar de un momento de relajación completa tan a menudo como desees? ¿O tal vez estabas pensando en regalárselo a unos padres mayores que sufren los molestos dolores de la edad?.

En este artículo desvelaremos todas las diferencias entre un masaje de fisioterapia y uno de un sillón de masajes. Veámoslas.

Beneficios de un masaje de fisioterapia

Un equipo de investigación del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo ha demostrado que los dedos de un fisioterapeuta pueden percibir moléculas tan pequeñas como millonésimas de milímetro, como si estuvieran equipados con un microscopio táctil.

Los dedos y las palmas de las manos tienen esa gran capacidad de distinguir las tensiones musculares y viscerales y la temperatura corporal, pudiendo así calibrar y dosificar la intensidad de la presión y la fuerza que se ejerce. Una presión excesiva, por ejemplo, puede hacer que los músculos se contraigan más y se pongan más rígidos para defenderse.

Beneficios de un sillón de masajes

Los cabezales mecánicos que se mueven bajo la superficie de un sillón no pueden compararse con la sensibilidad de las manos y los dedos y las sensaciones que son capaces de percibir. Sin embargo, pueden aportar numerosos beneficios para la salud.

El mayor beneficio potencial para la salud de un sillón de masaje es que puede ayudar a los músculos a ser más flexibles. A medida que envejecemos, nos volvemos menos flexibles: nuestros músculos pierden su elasticidad, mantener los músculos entrenados a través del masaje puede ayudar a mantener la elasticidad y, en última instancia, la movilidad de las articulaciones.

También se ha demostrado que el uso de un sillón de masaje reduce el estrés y la ansiedad. Un pequeño estudio preliminar sobre la terapia ocupacional en la salud mental descubrió que los sillones de masaje reducen significativamente los niveles de estrés entre las personas con enfermedades mentales graves.

Otro estudio del Psychological Studies sobre 186 adultos sanos descubrió que utilizar un sillón de masaje durante 20 minutos al día ayudaba a promover el bienestar mental.

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Un estudio publicado en el Journal of Sleep Medicine descubrió que la relajación muscular de los sillones de masaje antes de acostarse puede ayudar a mejorar el sueño y aliviar la fatiga.

¿Es realmente eficaz el sillón de masaje?

Los sillones de masaje pueden ser útiles para resolver y aliviar diversos problemas físicos. Son adecuadas para quienes tienen dolor de cuello y problemas de circulación en las piernas, y resultan útiles para quienes tienen dolores de espalda frecuentes o celulitis.

Además, el uso frecuente del sillón de masaje reduce la presión arterial, gracias al efecto vasodilatador del masaje, que también se ve potenciado por el sistema de calefacción, que también beneficia a las contracturas musculares y, por tanto, ayuda a reducir la tensión y el dolor muscular.

Un sillón de masaje no solo te permite relajarte mientras lees, duermes o ves la televisión, sino que también ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de toxinas estimulando la circulación sanguínea y el sistema linfático.

¡Solicite una catálogo con precios instantáneo al correo electrónico!
Hable con uno de nuestros especialistas en sillones de masaje.

↘ La altura y el peso de los usuarios son importantes a la hora de elegir un sillón de masaje


☝ ¡Está a un click de obtener el catálogo con precios!

¡Contacta e infórmate con uno de nuestros especialistas!

Komoder Showroom Marbella

Alejandro C.

Showroom Marbella

Teléfono: 685 636 323

Email: alejandro@komoder.es

Komoder Showroom Barcelona

Alexandra N.

Showroom Barcelona

Teléfono: 663 851 214

Email: alexandra@komoder.es

Komoder Showroom Madrid

Penelope Á.

Showroom Madrid

Teléfono: 663 851 214

Email: penelope@komoder.es

Llámenos ahora
Hable con uno de nuestros especialistas


☝ ¡Está a un click de obtener el catálogo con precios!