TÉRMINOS Y CONDICIONES KOMODER.ES

1 - Identificación:

Las presentes condiciones de uso de la página web regulan los términos de acceso y uso del Sitio Web WWW.KOMODER.ES propiedad de SILLONES DE MASAJE KOMODER, S.L.
SILLONES DE MASAJE KOMODER S.L (en adelante, la Empresa), entidad de nacionalidad ESPAÑOLA con domicilio social en Barcelona, C/ Tuset núm. 21 bajos, 08006, Barcelona, y provista de Código de Identificación Fiscal (CIF) B67170795. Constituida mediante escritura pública autorizada por el Notario de Barcelona Don Marco Antonio Alonso Hevia el 8 de Marzo de 2018, bajo el número 38034547 de su protocolo, e inscrita el 21 de Marzo de 2018 en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 46328, folio 192, hoja B-516633, inscripción 1, correo electrónico [email protected], y teléfono 663 851 214.

2 - Regulación de las condiciones de uso:

Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios o por cualquier tercero.
El mero acceso o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones específicas.
El usuario del portal deberá aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal.
La puesta a disposición y el uso del portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del portal. A estos efectos, el término "uso" incluye todas las operaciones realizadas en Internet desde el acceso al sitio web, incluyendo la simple consulta, independientemente del dispositivo de acceso, el tipo de conexión y el lugar de conexión (de España o en el extranjero).

3 - Modificaciones

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente las presentes condiciones generales de uso del portal, ya que pueden ser modificadas. Por lo tanto, se entiende que las condiciones aplicables al usuario son las que están en vigor en el sitio web en el momento de su utilización.

4 - Información y servicios

Los usuarios pueden acceder a través del portal a diferente tipo de información y servicios. El portal se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la información y servicios ofrecidos desde el portal.
El usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquier información o servicio. El portal realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la web. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., podrá suponer la interrupción del acceso al portal. La lista de funcionalidades es meramente indicativa. La Empresa se reserva el derecho de agregar o eliminar funcionalidades, temporal o permanentemente, sin el acuerdo del usuario.

5 - Disponibilidad de la información y servicios del Portal

El portal no garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios, quedando de este modo exonerado de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad del servicio por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos. En estos casos, el portal hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. El portal no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización de la información o servicios. Así mismo, no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causadas por terceros o no imputables al portal. El sitio se exime de toda responsabilidad por el uso de los datos personales de un usuario por terceros no autorizados. Tampoco responderá de los daños producidos por ataques informáticos o causados por virus que afecten a programas informáticos, sistemas de comunicaciones o equipos utilizados por el Portal pero fabricados o facilitados por un tercero. El portal podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a la información y servicios a aquellos usuarios que incumplan las presentes normas.

6 - Responsabilidad del Portal sobre los contenidos

El portal no interviene en la creación de aquellos contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través de la aplicación, del mismo modo que tampoco controla su licitud. En cualquier caso, no ofrece ninguna clase de garantía sobre los mismos. El usuario reconoce que el portal no es ni será responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del portal. El usuario acepta que la web no asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio producido como consecuencia de la utilización de esta información o servicios de terceros. Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, la aplicación no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del portal. En todo caso, el portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la empresa.
Toda la responsabilidad será del tercero, ya sea proveedor, colaborador u otro. La consulta y uso del sitio web se realiza bajo la responsabilidad del usuario. Además, el sitio puede albergar enlaces a sitios de terceros.
Al hacer clic en estos enlaces, el Usuario reconoce que la empresa no puede garantizar el contenido de éstos, y acepta, por lo tanto, acceder a los mismos por su propio riesgo. En consecuencia, la empresa no se hace responsable de los daños resultantes del acceso y/o uso de estos enlaces o de las informaciones que contengan. Asimismo, se informa al usuario de que el acceso al sitio web puede interrumpirse por razones técnicas, o de mantenimiento. El usuario acepta estas interrupciones y renuncia a cualquier reclamación al respecto.
El uso del Sitio Web por parte del Usuario implica el conocimiento y aceptación de las características y las limitaciones inherentes a las tecnologías de Internet, especialmente en relación con los tiempos de respuesta para consultar o interrogar al servidor que aloja el sitio web, al rendimiento técnico, a los riesgos de interrupción y, en general, a cualquier riesgo involucrado en la transmisión de datos.
Por lo tanto, la empresa no será considerada responsable en ningún caso de:
La no activación del contenido en el sitio web.
Cualquier problema en la red que impida el correcto funcionamiento del sitio web.
Cualquier pérdida de datos.
Un mal funcionamiento de cualquier software o programa.
Las consecuencias de cualquier virus informático, erros (bugs), defectos o fallos.
Cualquier daño causado al ordenador del usuario.
Mediante las funcionalidades descritas en el presente texto legal, la empresa se limita a albergar los contenidos publicados por los usuarios, si estos existieran o llegasen a existir. Por consiguiente, el sitio web y más en general la empresa, no serán responsables de ninguno de los contenidos publicados en su sitio web por el usuario. En consecuencia, la Empresa no está obligada a ejercer un control previo sobre la calidad, seguridad, exactitud o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.

7 - Obligaciones y responsabilidad del Usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en el presente aviso legal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.
El usuario se obliga, en aquellos casos que se le soliciten datos o información, a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona.
El Usuario se compromete a notificar inmediatamente al sitio, en caso de creer que su nombre de usuario o dirección de correo electrónico ha podido ser suplantado por una persona no autorizada para usarlo.
El usuario acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares.
El usuario no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial.
El Sitio Web puede ser utilizado solamente para uso personal y no comercial.
El Usuario no podrá en ningún caso divulgar información comercial o llevar a cabo cualquier actividad comercial en el Sitio, en cualquier forma y en cualquier condición.
El usuario se compromete a no almacenar, distribuir o publicar cualquier contenido o material ilegal, dañino, abusivo, racista, odioso, indecente, invasivo de la privacidad o que afecten a los derechos de terceros, en especial a los derechos de imagen de personas y bienes, derechos de propiedad intelectual e industrial o el derecho al respeto de la vida privada. Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.
El usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal.
Responsabilidad del usuario.
Al utilizar el Sitio web, el Usuario exonera de responsabilidad al sitio web y a la Empresa y les protege y garantiza de todos los daños, costes y gastos, directos e indirectos, como resultado de cualquier reclamación de terceros relacionadas con cualquier contenido publicado en su nombre, en especial por la violación de los derechos sobre los contenidos publicados por el Usuario en el sitio web, cualquier actividad relativa a la participación en el Sitio web contrario a estos términos, o realizada con fines fraudulentos o violación de las presentes condiciones generales de uso del sitio web.

8 - Propiedad intelectual

8.1 - Contenido publicado en el Sitio

Los contenido publicados en el Sitio están sujetos y protegidos por los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial, incluyendo derechos de autor, diseños, marcas comerciales, nombres de dominio, patentes, know-how, software o bases de datos. La Empresa y sus colaboradores son los propietarios de todos estos contenidos y los derechos asociados al sitio web.
Sobre estos contenidos, la Empresa otorga a los usuarios una licencia limitada, no exclusiva, revocable, sin derecho de sub-licencia, únicamente para el acceso, navegación y uso relacionado con el sitio web. Esta licencia no otorga a los usuarios ningún otro derecho, y en particular, ningún derecho de explotación comercial de dichos contenidos.

8.2 - Contenido publicado por los Usuarios

El sitio web en algún momento permite que el Usuario publique contenidos (incluyendo textos, comentarios, archivos, imágenes, fotos, obras, etc.), sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos de imagen u otros derecho privativos que continuarán siendo propiedad del usuario. La publicación puede darse en redes sociales, web o cualquier medio que permita al usuario publicar identificando la misma.

9 - Supresión del contenido presentado por los usuarios (Depende de si procede en cada caso en concreto)

La Empresa puede quitar o eliminar cualquier registro y/o eliminar cualquier perfil y/o cualquier contenido y/o información publicada en el Sitio y/o prohibir el uso y/o acceso al Sitio, una vez que haya tenido conocimiento del incumplimiento por parte del usuario de las presentes condiciones generales de uso o por razones técnicas. Esta modificación o supresión se pueden realizar sin previo aviso, y sin notificación, en cualquier momento y a la voluntad de la Empresa.
A través del procedimiento de "Denunciar contenido", cada usuario puede informar al sitio web, adjuntando toda la información necesaria, de cualquier contenido que no respete las condiciones generales de uso.

10 - Protección de datos

Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales consulte la Política de Privacidad.

11 - Información de contacto

Si necesitas contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente, puedes hacerlo a través de cualquiera de las siguientes vías:

Online: a través del enlace a "Contacto" situado en el pie de página de nuestra web.
Email: [email protected]
Teléfono: 930 045 176. De lunes a Viernes de 9:00 a 18:00.
Apartado de correos: C/ Tuset núm. 21 bajos, 08006, Barcelona.

12 - Disponibilidad del producto

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le informaremos vía email para ofrecerle alternativas. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado en la misma forma que se hizo la compra.

13 - Envíos

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su compra y envío en territorio español DE FORMA GRATUITA, SIENDO POSIBLE ENVIOS A OTRAS PARTES DEL MUNDO previa petición de información con la empresa, donde se valorará de forma personalizada el coste del envío en dichos casos.

14 - Reembolso

Se gestionará el reembolso previa petición del mismo, ya que cuando devuelves un producto o ejerces tu derecho de desistimiento, tu reembolso y el modo en el que lo efectuamos puede variar dependiendo de la condición del producto, el tiempo que lo has tenido y el método utilizado para comprarlo.
Para devolver un artículo solo tienes que enviar un email a [email protected], indica el motivo de la devolución y como debemos proceder, una vez recibida la mercancía en nuestro almacén y previa comprobación de que la mercancía está en perfecto estado, procederemos a la devolución del importe en un plazo de 30 días conforme a la modalidad de pago realizada.

Los gastos de envió solo serán reembolsados en caso de envió erróneo.

En caso de devolución del producto por otras razones, acogiéndose a la Ley de desistimiento los gastos de recogida del producto serán por cuenta del cliente, SIEMPRE ATENDIENDO A LAS NORMAS Y LEGISLACIÓN VIGENTE EN POLITICA DE DEVOLUCIÓN Y DESITIMIENTO.
Es muy importante que devuelva el producto en su embalaje original. No aceptaremos productos fuera de la caja original.

En caso de cancelación, teniendo en cuenta el perjuicio económico que supone para la empresa, los gastos de envío no serán reembolsados y los gastos de recogida serán por cuenta del cliente.

15 - Proceso de compra/contratación

Para poder efectuar pedidos, el usuario debe ser mayor de 18 años. El proceso de pedido implica los siguientes pasos:

  1. Solicitar precio por email o por teléfono, donde en cada producto aparece la pestaña SOLICITAR PRECIO POR EMAIL O LLAME AHORA AL 663 851 214;
  2. SILLONES KOMODER se pondrá en contacto para ofrecerle el precio del producto;
  3. Recibirá por email o en la misma llamada las instrucciones de pago y garantías y características que puede leer en estas condiciones de venta;
  4. Seleccionar método de pago, donde pondremos a su disposición de forma telefónica y vía email las modalidades de pago que disponemos;
  5. Seleccionar envío;
  6. Realizar pago.

Tras el envío de su pedido, le enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido. El pago se hará efectivo en el mismo momento.
Si efectúa el pago utilizando una tarjeta de crédito, recibirá un correo electrónico reflejando el estado del pago.
Tan pronto como se envíen los productos, recibirá una notificación (el "correo electrónico de notificación de envío"). Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos en el momento del envío.
Nos reservamos el derecho de cancelar su pedido por cualquier razón.

16 - Vigencia del contrato

Cada Servicio contratado tendrá la duración legalmente establecida, siendo como mínimo el tiempo de vigencia de la garantía de los productos que se ofrecen. Finalizado el período mínimo de permanencia o, en su caso, la duración indicada en las Condiciones Particulares de Contratación, el presente Contrato se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de facturación del servicio, salvo que se resuelva el contrato, que podrá hacerse en cualquier momento mediante los medios de comunicación publicados en este documento.

17 - Entrega

Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 12 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
El pedido será entregado según la forma escogida por la compañía de mensajería que la empresa estime correcto para el mismo, pudiendo cambiar en cualquier momento, en todo caso, se informará de forma única y personal en cada envío de la empresa que lo gestiona, numero de referencia de envío y datos de contacto con la misma.
De la misma forma, indicamos la necesidad obligatoria de analizar el pedido antes de firmar entrega correcta, una vez firmada la entrega, la empresa de transporte no se hace responsable de los desperfectos del producto producidos por un mal porte, por lo que indicamos claramente que se revise el estado del producto antes de firmar “entregado”.

18 - Precio y pago

Los precios de la página web incluyen IVA (21%), lo mismo con los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en estas condiciones de venta, siendo los pedidos gratuitos para España, pudiendo cambiar esta condición en cualquier momento sin previo aviso. Respecto de los envíos, los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

19 - Impuesto sobre el Valor Añadido y facturación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, enviada al correo electrónico de contacto de la venta.

20 - Formas de pago

Los métodos de pago que aceptamos son mediante transferencia bancaria, pago por tarjeta vía paypal https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-safety-and-security sin NECESIDAD DE CUENTA, y mediante financiación con Cetelem, donde se pone a disposición de los usuarios las características de la financiación y el contrato de acuerdo financiero en el momento de la información de medios de pagos.

21 - Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a SILLONES KOMODER, a la dirección, C/ Tuset núm. 21 bajos, 08006 Barcelona al teléfono 634 223 497, escribiéndonos al correo electrónico [email protected] o a nuestro formulario de contacto, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario QUE ESTIME OPORTUNO, INDICANDO LA MAYOR CANTIDAD DE DATOS POSIBLES, indicando de forma obligatoria los datos del cliente, producto, fecha de compra, datos de contacto. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Debido a razones de protección de la salud y de higiene, no se acepta la devolución de productos en mal estado o en las condiciones que la legislación regula como no óptimas para el desistimiento.

22 - Garantía

Además de sus derechos legales y la garantía de 14 días de devolución voluntaria, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía post-venta, de 3 años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Usted puede solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para usted.
La garantía sólo será aplicable al adquisidor inicial del producto, quedando excluido de esta los posteriores adquisidores mediante reventa, donación o transmisión del producto.

23 - Cookies

Para más información consulte nuestra Política de Cookies.

24 - Servicio de atención al cliente

KOMODER.ES con el fin de dotar de los medios necesarios para tramitar de manera ágil y eficaz las quejas y/o reclamaciones de sus clientes, pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente.
Dicho Servicio de Atención al Cliente tiene la obligación de atender y resolver las quejas y/o reclamaciones presentadas en un plazo máximo de 48 HORAS a contar desde la presentación de la misma en el Servicio de Atención al Cliente, en el email [email protected]
En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento o si transcurren más de dos meses desde la presentación ante el mismo de la queja y/o reclamación, y, siempre que se haya agotado la vía del Servicio de Atención al Cliente, el reclamante podrá acudir A LAS OFICINAS DE CONSUMO O LOS ORGANISMOS DE CONSUMO DE SU COMUNIDAD AUTONOMA.
Los datos de contacto son los siguientes:
Teléfono: 663 851 214
Correo electrónico: [email protected].

25 - Ley aplicable/controversias

Las presentes condiciones generales de uso están sometidas a la legislación española. Cualquier litigio que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de las presentes condiciones serán competencia de los tribunales de Barcelona.