Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Cuánto se tarda en hacerse la entrega de mi sillón de masaje desde el día en que se realiza el pedido?

Si está en stock, KOMODER le garantiza la entrega del sillón de masaje deseado en un plazo de entre 7 a 14 días a partir de la fecha de la reserva. Si el sillón y el color del sillón deseado no estuvieran en stock, la entrega puede demorarse aproximadamente un mes.

2. ¿Cuánto dura la garantía?

Los productos Komoder tienen una garantía total de 3 años. Dependiendo del número de solicitudes y del problema técnico, el tiempo de intervención es de hasta 14 días. Durante 10 años piezas con coste de servicio.

3. ¿Dónde y cómo puedo probar los sillones de masaje?

Hay dos formas para probar un sillón de masaje KOMODER:

  1. En nuestros Showrooms KOMODER, bajo la cuidadosa atención de nuestros representantes.
    El showroom se reserva un máximo de 2 horas para cada persona que solicita una cita para una sesión de prueba privada.
    Visite nuestra página web para reservar cita en uno de nuestros showrooms
  2. Probar el sillón de masaje en condiciones seguras, bajo la atenta orientación de nuestros compañeros en el momento de la entrega del producto, con una política de devolución gratuita del sillón de masaje si no se ajusta a sus necesidades y expectativas.

4. ¿Cuánto pesa un sillón de masaje?

Dependiendo del modelo en particular, nuestros sillones de masaje pueden pesar entre 80 y 190 kg de peso neto.

Para más información, haga clic aquí.

5. ¿Cuál es el tamaño de un sillón?

Dependiendo del modelo en particular, nuestros sillones de masaje tienen una anchura de entre 73-85 cm, una longitud o profundidad de entre 113-167 cm en posición vertical y entre 170 y 220 cm en “Gravedad Cero” completamente extendido. La altura puede variar de entre 111 y 130 cm en posición vertical normal.

6. ¿Cómo puedo pagar? ¿Cuáles son los métodos de pago?

Hay múltiples métodos de pago:

  1. Por adelantado con tarjeta de débito/crédito;
  2. Por adelantado mediante transferencia bancaria;
  3. Tarjeta de crédito en el momento de la entrega;
  4. Cuotas.

7. ¿Cómo funciona el sistema de escaneo?

En la mayoría de los sillones de masaje, antes de que comience el masaje automático, los rodillos se mueven durante unos 20 segundos y el sistema reconoce y detecta la posición de los hombros. Para los modelos superiores, no sólo hace un reconocimiento para detectar la posición de los hombros, sino que también lo hace de la altura y el peso del usuario.

8. ¿Cuál es la diferencia entre 3D y 4D?

Para una máxima penetración en los tejidos y un masaje preciso, los rodillos 4D brindan a los usuarios un masaje más profundo. Los rodillos 4D pueden rotar y alcanzar diferentes ángulos, cosa que los rodillos 3D no hacen. Además, en un masaje 4D, los rodillos se pueden acelerar o ralentizar automáticamente para enfocarse en los músculos tensos. El propósito del desarrollo de la tecnología 4D fue hacer que el sillón de masaje fuera capaz de reproducir el masaje que ofrece un terapeuta. La intensidad del masaje es relativamente mayor en un sillón de masaje 4D (4 direcciones) que en uno 3D (3 direcciones).

9. ¿Dónde se fabrican los sillones de masaje?

La producción mundial de sillones de masaje se realiza en Asia, pero lo más importante es que los sillones se fabrican de acuerdo con la tecnología, los materiales y el diseño elegidos por nuestra empresa, según los estándares europeos para el mercado en Europa. En la gama Komoder encontrará sillones de masaje fabricados en Japón, China o Taiwán.

10. ¿Cómo puedo limpiar el sillón de masaje?

Para la limpieza recomendamos utilizar agua o un detergente sin alcohol. Además, la mayoría de los componentes del tapizado son desmontables para facilitar al máximo el proceso de limpieza. Las partes textiles se pueden lavar a mano a de 30 grados de temperatura. Le recomendamos que desconecte el sillón de la fuente de alimentación para cualquier procedimiento de limpieza.

11. ¿Los sillones de masaje KOMODER se pueden comprar a plazos?

Cada filial de KOMODER tiene su propia política para comprar a plazos tanto para personas físicas como jurídicas. Le recomendamos que se ponga en contacto con su representante de ventas de KOMODER para obtener más información.

12. ¿Los sillones de masaje tienen contraindicaciones?

En general, se debe evitar el uso de un sillón de masaje si usted padece o se encuentra dentro de los siguientes casos:

  • inflamación crónica de las articulaciones;
  • cirujía reciente;
  • enfermedades relacionadas con los huesos (osteoporosis severa, articulaciones deformadas, disfunción articular o fracturas recientes);
  • problemas cardíacos o circulatorios graves * se recomienda el consentimiento del médico;
  • tumores malignos, enfermedades agudas;
  • enfermedades o lesiones graves de la piel o partes del cuerpo que estén en tratamiento;
  • dispositivo electrónico médico (por ejemplo, marcapasos);
  • embarazo;
  • menores (menos de 1,50 m de altura, menos de 40 kg de peso y menores de 14 años);
  • las personas con la capacidad cognitiva-motora reducida pueden usar el sillón de masaje solo con la aprobación de un médico y bajo supervisión;
  • el aparato tiene una superficie con calefacción, por lo que las personas insensibles al calor deben tener cuidado al usar el dispositivo de masaje. Se recomienda usarlo bajo supervisión;

Entonces, si usted entra dentro de algún caso anteriormente mencionado, o si tiene alguna duda de que su situación pueda estar contraindicada, la mejor solución es consultar a su médico o a algún especialista que conozca su estado de salud: ellos son la autoridad médica y saben lo que es bueno para su salud.También le recomendamos que lea atentamente el manual de usuario del sillón puesto que le permitirá utilizarlo de la manera más precisa y eficiente posible.

13. ¿Todos los sillones de masaje KOMODER tienen la función "Gravedad Cero"?

Sí, todos los sillones de masaje fabricados por KOMODER tienen integrada la función de “Gravedad Cero”. Cada modelo tiene al menos una posición de “Gravedad Cero”. Algunos modelos pueden tener hasta 3 posiciones de “Gravedad Cero”.

14. ¿Cómo sé qué sillón de masaje es el adecuado para mí?

Para elegir el sillón más adecuado para usted, el comercial de Komoder tendrá en cuenta una serie de criterios:

  1. Peso y altura;
  2. Intensidad deseada (suave, media o fuerte);
  3. El presupuesto asignado;
  4. Quién lo usará;
  5. Problemas de salud;
  6. Uso personal o en un negocio, para empleados;
  7. ¿Cuáles son las expectativas que usted tiene del sillón?

No dude en hablar con su representante de ventas que tiene un conocimiento profundo de los sillones de masaje y del masaje en general. En la medida de lo posible, programe una sesión de prueba en uno de los Showrooms de Komoder para que pueda elegir el sillón de masaje que mejor se adapte a sus necesidades.

15. ¿Qué pasa si el sillón de masaje se estropea? ¿Garantía? ¿Servicio?

El equipo técnico de KOMODER le garantiza de que después de que usted haya informado al departamento de atención al cliente de cualquier problema con el funcionamiento de su sillón de masaje, nuestros compañeros se comunicarán con usted lo antes posible e intentarán solucionar el problema en el momento. Si el problema no se puede resolver in situ, nos haremos cargo del producto para repararlo o cambiarlo. Komoder NO le pedirá que envíe el producto a un centro de mantenimiento de Komoder ya que el producto ha sido comprado con una garantía global. A través del servicio de posgarantía le ofrecemos los mismos beneficios que en el caso de la garantía, pero este sería un servicio de pago. Además, nos aseguramos que por un período de 10 años desde la fecha de venta (entrega del producto) ofreceremos servicios completos a nuestros clientes y dispondremos de todas las piezas necesarias para remediar el problema.

16. ¿Es posible que haya un retraso, o se modifique la fecha de entrega?

Sí, puede ocurrir que se le haga la entrega del sillón de masaje más tarde del tiempo estimado de 14 días. Lamentablemente, hacer la entrega de un sillón de masaje en una fecha determinada es muy complicado. Sin embargo, intentaremos, en la medida de lo posible adaptarnos a su solicitud, aunque no podemos garantizarle la entrega en una fecha fija.

17. ¿Podemos alquilar un sillón de masaje? Si es así, ¿cuáles serían las condiciones?

Sí, pero solo dándose ciertas condiciones. Le invitamos a que se comunique con el representante de KOMODER para obtener más detalles e información.

18. ¿Cuánta energía consume el sillón de masaje?

Todos los sillones de masaje KOMODER están en el rango de consumo A+. Su producto consumirá entre 80 y 250W/h, según el modelo y la cantidad de componentes (motores, pistones, bombas de aire) funcionando simultáneamente.

19. ¿Cuánto dura el sillón de masaje?

La expectativa de vida de un sillón de masaje KOMODER no es limitada y dependerá de las condiciones de uso. Para condiciones de uso excepcionales, le recomendamos que contacte con los representantes de KOMODER.

20. ¿El precio es negociable?

En KOMODER nos enorgullecemos de nuestras políticas de precios. Por lo tanto, no nos involucraremos en políticas injustas o de dumping, y haremos todo lo posible para ofrecer la relación precio/tecnología más competitiva. Periódicamente tenemos modelos que se venden con cierto descuento. Nuestras ofertas se renuevan constantemente por lo que los precios de los productos pueden variar de un mes a otro. Varias veces al año realizamos campañas de venta en una gran variedad de nuestros modelos. Te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para estar siempre al día con las mejores ofertas que podemos ofrecer a nuestros clientes.

21. ¿Para qué sirven los botones laterales del sillón de masaje?

El panel de control rápido te da acceso inmediato a algunas funciones básicas (cambiar la posición de "Gravedad Cero", ajustar el respaldo o el sistema para los pies, elegir otro tipo de masaje automático, etc.), sin tener que navegar por el menú del mando.

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