Masaje californiano: ¿Qué es y en qué consiste?



  1. ¿Qué es el masaje californiano?
  2. ¿En qué consiste el masaje californiano?
  3. 7 Beneficios del masaje californiano
  4. ¿Sabías que…?

Sillones de Masaje

Relajación, placer, puro bienestar, búsqueda de la armonía y del equilibrio psicofísico. Estas son las bases del masaje procedente de California, nacido en los años setenta. Su propósito es el de entrar en contacto con el cuerpo, la serenidad y la pérdida de tabúes.

Por estas razones, el masajista que realiza el método californiano tiende a liberar puntos energéticos del cuerpo, retomando el concepto oriental del masaje en clave new age.

Varios son, de hecho, los puntos de contacto entre el masaje californiano, el masaje ayurvédico, el masaje tántrico (potenciación de los sentidos) y las disciplinas holísticas (el cuerpo como un todo). ¿Quieres saber más? Te lo explicamos en nuestro artículo de Komoder.

¿Qué es el masaje californiano?

El masaje californiano es una técnica de masaje suave y relajante que se enfoca en proporcionar sensación de relajación y bienestar. Se caracteriza por movimientos largos y suaves, con el empleo de grandes cantidades de aceite o crema. A menudo se combina con técnicas de respiración y meditación para ayudar a la relajación profunda del cuerpo y la mente. El objetivo es ayudar a reducir el estrés y la tensión, mejorando el flujo sanguíneo y la elasticidad de la piel.

¿En qué consiste el masaje californiano?

El masaje californiano se basa en técnicas de amasamiento, frotamiento y percusiones muy suaves para ayudar a relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea. El masaje se realiza en un ambiente tranquilo y cómodo, y, cómo hemos dicho, a menudo se combina con técnicas de respiración y meditación.

Si quieres disfrutar en casa de un masaje relajante profesional, no te pierdas nuestra selección de sillones de masaje. Una vez que los hayas probado, no podrás vivir sin.

7 Beneficios del masaje californiano

El masaje californiano tiene varios beneficios para la salud, incluyendo:

  1. Reducción del estrés y la ansiedad: ayuda a relajar el cuerpo y la mente, lo que reduce el estrés y la ansiedad.
  2. Mejora de la circulación sanguínea: los movimientos suaves y fluidos del masaje mejoran la circulación sanguínea, lo que beneficia a todo el cuerpo.
  3. Alivio del dolor: el masaje californiano puede contribuir a aliviar dolores musculares y articulares, así como dolores de cabeza.
  4. Mejora la elasticidad de la piel: el uso de aceite o crema durante el masaje influye en la hidratación y nutrición de la piel, mejorando su elasticidad.
  5. Mejora del sueño: el masaje californiano puede beneficiar e influir en la calidad del sueño, lo que contribuye a una mejor salud en general.
  6. Mejora de la autoestima y el bienestar emocional: el masaje californiano puede ayudar a mejorar la confianza en uno mismo y el bienestar emocional.
  7. Mejora de la flexibilidad: el masaje californiano influye en la mejora de la flexibilidad del cuerpo, lo que puede prevenir lesiones y mejorar el rendimiento físico.

¿Sabías que…?

Existe la creencia generalizada de que el masaje californiano, así como muchos otros tipos de masaje -al estimular la circulación linfática-, puede favorecer de algún modo la propagación de cualquier célula cancerosa maligna por el organismo (metástasis). En realidad, tal creencia no está respaldada por ningún tipo de dato científico y, por el contrario, ha sido refutada en numerosas ocasiones. En cualquier caso, como medida de precaución, si se padece una enfermedad neoplásica maligna, debemos consultar a nuestro oncólogo antes de someternos a cualquier tipo de tratamiento.

¡Solicite una catálogo con precios instantáneo al correo electrónico!
Hable con uno de nuestros especialistas en sillones de masaje.

↘ La altura y el peso de los usuarios son importantes a la hora de elegir un sillón de masaje


☝ ¡Está a un click de obtener el catálogo con precios!

¡Contacta e infórmate con uno de nuestros especialistas!

Komoder Showroom Marbella

Alejandro C.

Showroom Marbella

Teléfono: 685 636 323

Email: alejandro@komoder.es

Komoder Showroom Barcelona

Alexandra N.

Showroom Barcelona

Teléfono: 663 851 214

Email: alexandra@komoder.es

Komoder Showroom Madrid

Penelope Á.

Showroom Madrid

Teléfono: 663 851 214

Email: penelope@komoder.es

Llámenos ahora
Hable con uno de nuestros especialistas


☝ ¡Está a un click de obtener el catálogo con precios!