Masaje para liberar el nervio ciático



  1. ¿Cómo aliviar el dolor de ciática?
  2. 4 Efectos positivos de un masaje sobre el nervio ciático
  3. ¿Cómo encontrar el sillón de masajes ideal para mí?

Sillones de Masaje

¿Por qué el dolor de ciática es una condición que se hace siempre más presente a medida que nos hacemos mayores? El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano, y se extiende desde la columna vertebral hasta la parte posterior de cada pierna.

Cuando este nervio se irrita o se comprime, puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo en la pierna, así como dolor de espalda. Afortunadamente, hay solución, un buen masaje puede ser una forma efectiva de aliviar los síntomas de la ciática y liberar la tensión en el nervio. ¡Descubre todos los detalles en nuestro artículo de Komoder!

¿Cómo aliviar el dolor de ciática?

El masaje es una técnica terapéutica que se utiliza para aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación y reducir el dolor. Al aplicar presión en los músculos y tejidos blandos, un masajista puede aflojar los nudos y las contracturas que pueden estar causando la compresión del nervio ciático. El masaje también puede aumentar el flujo de sangre y oxígeno a los músculos, lo que ayuda a acelerar la curación.

Hay varios tipos de masaje que pueden ser beneficiosos para la ciática. El masaje sueco es un tipo de masaje que utiliza movimientos largos y suaves para relajar los músculos y mejorar la circulación. El masaje de tejido profundo, por otro lado, utiliza movimientos más lentos para llegar a las capas de tejido conectivo debajo de los músculos y aflojar los nudos y las contracturas. También hay masajes específicos para la ciática, que se enfocan en los músculos y tejidos blandos alrededor del nervio ciático para aliviar la presión.

Sin embargo, para aquellas personas que no tienen mucha movilidad para salir de casa, o simplemente no quieren, también existe la opción de los sillones de masajes que pueden ser útiles para aliviar los síntomas de la ciática. Estos sillones están diseñados para proporcionar un masaje profundo y relajante en todo el cuerpo, incluyendo la zona de la espalda y las piernas donde se encuentra el nervio ciático. Al utilizar tecnología avanzada como los masajeadores de rodillos o la compresión de aire, estos sillones pueden ayudar a liberar la tensión en los músculos y reducir el dolor de la ciática.

4 Efectos positivos de un masaje sobre el nervio ciático

Un masaje puede tener varios efectos positivos en el cuerpo, incluyendo la reducción del dolor ciático, a través de los siguientes cambios:

  1. Relajación y aflojamiento muscular: cuando los músculos del tronco, el núcleo y la parte baja de la espalda están tensos, pueden ejercer presión sobre las raíces nerviosas ciáticas, lo que causa dolor. El masaje puede estirar, aflojar y alargar los músculos, mejorando el dolor y la función de la parte baja de la espalda y las piernas;
  2. Mejora de la circulación: la manipulación manual de los tejidos blandos del masaje estimula los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de sangre, oxígeno y nutrientes a las áreas doloridas, promoviendo la curación;
  3. Liberación de endorfinas: el masaje estimula los receptores de presión en el cerebro, liberando endorfinas, que son la hormona natural del cuerpo para sentirse bien y reducir el dolor;
  4. Reducción del estrés: la estimulación de los receptores de presión también ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés en el cuerpo, lo que proporciona una sensación de relajación y alivio;

¿Cómo encontrar el sillón de masajes ideal para mí?

Encontrar el sillón de masaje adecuado es simple, echa un vistazo a nuestro catálogo y lee las características de cada uno de ellos, estamos seguros de que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Solicite una catálogo con precios instantáneo al correo electrónico!
Hable con uno de nuestros especialistas en sillones de masaje.

↘ La altura y el peso de los usuarios son importantes a la hora de elegir un sillón de masaje


☝ ¡Está a un click de obtener el catálogo con precios!

¡Contacta e infórmate con uno de nuestros especialistas!

Komoder Showroom Marbella

Alejandro C.

Showroom Marbella

Teléfono: 685 636 323

Email: alejandro@komoder.es

Komoder Showroom Barcelona

Alexandra N.

Showroom Barcelona

Teléfono: 663 851 214

Email: alexandra@komoder.es

Komoder Showroom Madrid

Penelope Á.

Showroom Madrid

Teléfono: 663 851 214

Email: penelope@komoder.es

Llámenos ahora
Hable con uno de nuestros especialistas


☝ ¡Está a un click de obtener el catálogo con precios!