Beneficios de tener un sillón de masaje en casa



  1. Beneficios de tener un sillón de masaje en casa
  2. ¿Qué es un sillón de masaje?
  3. Beneficios de los sillones de masaje

Sillones de Masaje

Beneficios de tener un sillón de masaje en casa

Vivimos en un mundo en el que el estrés y el ajetreo diarios son de lo más habitual, por lo que es necesario tomarse un tiempo para relajarse y descansar. Una buena forma de conseguirlo es gracias a un masaje. Sin embargo, no todo el mundo dispone del tiempo y el dinero suficiente para acudir a un masajista en su día a día. Ante este contexto, aparecen los sillones de masaje, una alternativa más asequible y mucho más cómoda. ¿Sabes cuáles son los beneficios que te aportan? Te desvelamos todos los motivos por los que adquirir un sillón de masaje es una opción ideal.


¿Qué es un sillón de masaje?

Los sillones de masaje son un tipo de asiento altamente especializado, diseñado para proporcionar al usuario un estado de relajación absoluta, así como mejorar varios aspectos de su salud. Aunque un sillón de masajes no es un terapeuta, estos ofrecen una serie de ventajas muy destacadas, siendo la primera de ellas la comodidad de poder disfrutar de un masaje desde la comodidad del hogar, en cualquier momento, de día o de noche.


Beneficios de los sillones de masaje

Sillón de masaje FOCUS III
El nuevo sillón de masaje FOCUS III simula 6 técnicas de masaje y ejecuta 15 programas de masaje automáticos.
ver detalles »
4 opiniones
Sillón de masaje EVEREST FLEX II
¡El EVEREST FLEX II es el primer sillón de masaje de Komoder diseñado para satisfacer también a las personas altas!
ver detalles »
5 opiniones
Sillón de masaje FOCUS II
Sillón de masaje eléctrico FOCUS II con 12 programas de masaje, sistema de calefacción, mando vocal, space saver, gravitación cero, música por Bluetooth.
ver detalles »
7 opiniones

¿En qué aspectos concretos puede un sillón de masaje aportar beneficios para la salud? Aunque depende de la condición física de la persona, de la frecuencia de uso del sillón y de otros factores, los beneficios más comunes de tener un sillón de masaje en casa son los que siguen:


Reducción del estrés y la ansiedad

Está científicamente comprobado que los masajes contribuyen a aliviar el estrés. Se ha demostrado que una sola sesión reduce los niveles elevados de las hormonas de lucha o huida y libera endorfinas naturales que mejoran el estado de ánimo y favorecen la sensación de calma. Las sesiones periódicas de masaje pueden ayudar a reducir el estrés de forma continuada.


Mejora de la postura

Las personas con trabajos de oficina, así como las que están muchas horas sentadas, corren un alto riesgo de desarrollar una mala postura. La situación empeora a medida que pasa el tiempo, y no hay que subestimar la inmensa presión que se ejerce sobre la columna al estar sentado en la misma posición durante varias horas. Las malas posturas provocan dolores en los hombros, la columna vertebral doblada, dolor de cuello y dolores en la parte baja de la espalda, con el potencial de causar importantes complicaciones en el futuro.


Los sillones de masaje han sido diseñados específicamente para incidir directamente en estas partes de su cuerpo, permitiendo que los músculos de la espalda se relajen y se expandan, alimentando así la circulación sanguínea y realineando la columna vertebral con su forma adecuada.


Reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco

El estrés provocado por la rutina diaria se manifiesta a menudo como tensión muscular en muchas zonas del cuerpo, especialmente en el cuello y los hombros. Esa tensión puede amplificar la respuesta del llamado sistema nervioso simpático, elevando la presión arterial y el ritmo cardíaco. La presión arterial alta (también conocida como hipertensión) aumenta el riesgo de muchas afecciones como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y daños en órganos como los riñones. El masaje produce un contrapunto muy útil y saludable al estrés diario. En otras palabras, los mejores sillones de masaje ayudan a devolverte el equilibrio a tu cuerpo y contribuyen a que los niveles de presión arterial y frecuencia cardíaca sean más saludables.


Reduce los dolores de cabeza

Las cefaleas tensionales, comúnmente conocidas como dolores de cabeza, suelen estar causadas por una mala postura, un dolor de espalda o un cuello tenso, o por forzar constantemente los ojos. Los masajes mejoran el flujo sanguíneo y aflojan los músculos tensos para reducir ese dolor y esa tensión.


Mejoran la digestión

Todo el cuerpo experimenta los beneficios de la relajación de sus diversos grupos musculares, lo que tiene un impacto positivo en la salud digestiva. Con una mejor circulación de la sangre, los órganos del cuerpo son capaces de funcionar a un nivel más óptimo, permitiendo a su cuerpo procesar los alimentos y nutrientes de manera más eficaz.


Fortalece el sistema inmunitario

Uno de los inconvenientes de la vida urbana acelerada es que somos susceptibles de contraer infecciones y enfermedades simplemente por la interacción con diferentes personas. Esto forma parte de la vida, pero nuestra proximidad con los demás a menudo puede tener un impacto negativo en la salud general del individuo, abriéndolo a las impurezas del entorno.


El sillón de masaje estimula en gran medida el sistema inmunológico del cuerpo asegurando que el corazón sea capaz de funcionar más eficazmente. Hace circular la sangre por todo el cuerpo para combatir las toxinas y los gérmenes, proporcionando una mayor inmunidad a medida que el cuerpo elimina los factores capaces de causar enfermedades.


Mejora la calidad del sueño

Diferentes estudios han demostrado que los sillones de masaje reducen la fatiga y mejoran el sueño, tanto en hombres como en mujeres, en jóvenes y en ancianos, incluso en enfermos. Esto se debe al aumento de niveles de serotonina, que el cerebro puede convertir en la hormona del sueño, la melatonina, y contribuir así a un descanso más profundo y a contrarrestar el insomnio.


La salud emocional y los sillones de masaje

Nuestra comprensión de cómo la mente afecta al cuerpo y viceversa sigue ampliándose. Gracias a diferentes estudios se ha podido comprobar que algunos trastornos mentales y emocionales tienen también un componente fisiológico. Al ayudar a reducir el estrés y devolver el equilibrio al organismo, el masaje puede reducir los cambios de humor y los síntomas de ansiedad y depresión, entre otros.


Y tú, ¿a qué estás esperando para comprar un sillón de masaje?

¡Solicite una catálogo con precios instantáneo al correo electrónico!
Hable con uno de nuestros especialistas en sillones de masaje.

↘ La altura y el peso de los usuarios son importantes a la hora de elegir un sillón de masaje


☝ ¡Está a un click de obtener el catálogo con precios!

¡Contacta e infórmate con uno de nuestros especialistas!

Komoder Showroom Marbella

Alejandro C.

Showroom Marbella

Teléfono: 685 636 323

Email: alejandro@komoder.es

Komoder Showroom Barcelona

Alexandra N.

Showroom Barcelona

Teléfono: 663 851 214

Email: alexandra@komoder.es

Komoder Showroom Madrid

Penelope Á.

Showroom Madrid

Teléfono: 663 851 214

Email: penelope@komoder.es

Llámenos ahora
Hable con uno de nuestros especialistas


☝ ¡Está a un click de obtener el catálogo con precios!