Reflexología Podal
- Conoce la reflexología podal
- Qué es la reflexología podal?
- Beneficios de la reflexología podal
- Sillones para reflexología podal
Conoce la reflexología podal
Seguro que le resulta familiar el dolor que se siente en los pies después de caminar muchas horas; ¿Sabía que a través de un masaje en los pies se consigue estimular otros puntos del organismo? Cuando tenemos una molestia que afecta a otras partes del cuerpo, se emplea la reflexoterapia para aliviar el dolor. Sin embargo, no hace falta recurrir a un sitio de masajes para emplear esta terapia, pues con Komoder le ofrecemos los mejores sillones que también se encargarán de cuidar tus pies. ¡Sigue leyendo y descubre todas sus características y beneficios!
Qué es la reflexología podal?
Los orígenes de la reflexología se remontan a la antigua China, Egipto y en las tribus de Estados Unidos. Y es que, fueron los egipcios los que descubrieron que, al estimular los pies, se producía una sensación placentera en otras partes del cuerpo. Desde entonces, ya se comprobó que estimular determinados puntos de los pies influía directamente sobre otros órganos del cuerpo, aportando un estado de bienestar.
La reflexología podal es una técnica terapéutica que consiste en estimular distintos puntos de los pies, conocidos como zonas reflejo, para conseguir efectos beneficiosos en otras partes del cuerpo.
En los pies hay varias terminaciones nerviosas que conectan con todo el cuerpo: riñones, espalda, hígado e incluso con el corazón. Este tipo de tratamiento puede liberar tensiones y promover el equilibrio interior.
La técnica se realiza en forma de masaje manual y, normalmente, se utiliza algún aceite para conseguir una mayor fluidez. Además de actuar sobre todo el cuerpo, también se consigue un efecto local muy beneficioso para cuidar nuestros pies.
Beneficios de la reflexología podal
La reflexoterapia podal se utiliza para tratar varios tipos de dolencias, como pueden ser las migrañas, las contracturas o los dolores de espalda. Es por este motivo que la reflexología podal aporta muchos beneficios a la salud del que lo practica:
- Equilibra el sistema de flujos de energía del cuerpo
- Aporta relajación y mejora la calidad del sueño
- Regula el funcionamiento del organismo
- Estimula la circulación sanguínea
- Activa el sistema inmunológico
- Alivia dolores gracias a su efecto antiálgico
- Útil para reducir el estrés e instaurar la calma
Cómo ha podido comprobar, esta terapia aporta beneficios tanto a nivel mental como físico. Es una técnica que ayuda a prevenir, curar y aliviar dolores, y potencia un estado de equilibrio integral.
Sillones para reflexología podal
Sin embargo, existe una manera más simple y cómoda de seguir este tipo de terapia. Y es que desde Komoder te presentamos nuestros sillones, pensados también para el cuidado de nuestros pies.
Con el
sillón de masaje Prime dispondrá de tecnología de última generación con un diseño elegante y vanguardista dedicado a proporcionar relajación y bienestar. Es ese oasis de relax que tanto necesita para compensar los ritmos de actividad tan elevados. El sillón Prime ofrece múltiples funciones dedicadas al masaje para cada parte del cuerpo, proporcionando bienestar y confort desde la cabeza hasta los pies.
Este sillón cuenta con 18 almohadillas de aire incorporadas en el soporte plantar. Además, cuenta con un sistema de calefacción rápida que ayuda a la relajación de los músculos más rígidos y estimula la circulación sanguínea de la zona plantar y de los pies. Cuenta con tres rodillos con protuberancias para la zona plantar que ofrecen una estimulación adicional de los puntos reflexógenos.
Además, Prime permite configurar la intensidad de la zona plantar para que pueda programarlo a su gusto y comodidad. El reposapiés es con doble papel, pues se trata de una innovación patentada que ofrece soporte y tracción por ambos sentidos y se adapta automáticamente a los usuarios de varias alturas.
El sillón de masaje Luxor II dispone de un sistema de escáner corporal muy preciso, pues el seguimiento de los puntos de acupuntura y el pulso le da al masaje más precisión. Usa un sistema de detección biónica inteligente para detectar el cuello, los hombros, la espalda, la cintura y las nalgas y proporcionar masajes más profundos y precisos para usuarios de diferentes alturas. Cuenta con un sistema de calefacción para la espalda, convirtiéndose en el sillón más completo de todo el mercado. Además, también tiene un modo para aliviar dolores y contracturas realizando un estiramiento con almohadillas de masaje en hombros, brazos y piernas.
Sin embargo, una de las características nuevas más populares es el masaje de amasamiento para los gemelos, una novedad absoluta. Cada unidad de los pies contiene dos rodillos para aliviar el dolor y la fatiga de los músculos de la pantorrilla. Los rodillos imitan a las manos humanas, funcionan de un forma delicada para eliminar la tensión, el dolor, mejora la circulación sanguínea y la flexibilidad de los músculos más tensos. Es perfecto para personas altas, pues el soporte para las piernas se extiende de forma automática.
Si ya se ha decidido entre los sillones especializados en reflexología podal, solamente hace falta que contacte con nosotros y le ayudaremos con cualquier duda que tenga.